Apaches, llegó el día N: entrega de notas. Algunos os sentiréis muy satisfechos con los resultados, fruto del trabajo constante y del interés; otros, sin embargo, las recogeréis con una mezcla de incertidumbre, miedo y tristeza.
El boletín de notas os ayuda a ver en qué punto os encontráis: desde el peor (Insuficiente), que significa que aún no habéis alcanzado el mínimo que se os pide para un nivel de 5º de Primaria, hasta el mejor (Sobresaliente) que quiere decir que destacáis en esa materia).
Pero, como todo en esta vida, las notas tienen sus matices y su complejidad. Cada persona tiene sus cualidades, sus puntos fuertes y débiles, pero lo realmente importante es que cada uno dé el 100% de sí mismo. ¿Y eso qué quiere decir, seño? os estaréis preguntando algunos. Pues que habrá personas que tengan un 6, pero para conseguirlo se han esforzado al máximo, han trabajado diariamente, se han esmerado en los trabajos y lo han hecho lo mejor que sabían en las prueba escritas. Quizás no han llegado al Sobresaliente, pero pueden sentirse orgullosas de ese 6...porque han dado su 100%. ¿Entendéis lo que quiero decir?
Que este boletín os ayude a enderezar lo que se ha torcido y a animaros a seguir trabajando.
Recordad siempre: ¡recogemos lo que sembramos!
Con cariño,
Beatriz