martes, 12 de enero de 2016

Ayudar por encima de todo



Hoy, antes de empezar la clase de Ciudadanía, hemos visto y comentado esta noticia. El piloto portugués, Paulo Gonçalves, no dudó en detener su vehículo al ver tendido en el suelo al austriaco Matthias Walkner para poder auxiliar en el preciso momento en que lideraba séptima etapa del Rally Dakar 2016 en la categoría Motos.

Muchos preguntasteis si acabó ganando la etapa. Paulo acabó tercero, pero creo que por lo que se desprende de sus palabras, no se arrepiente:

"Hice lo que me correspondía hacer, al contrario creo que harían lo mismo por mí. El Dakar es una aventura de mucho riesgo, de mucho sacrificio, damos todo por todo a lo largo de varios días, miles de kilómetros, y el riesgo siempre está al acecho. No soy un héroe, soy un ser humano con respeto a los demás. ¡Nuestra vida vale más que cualquier victoria, sin ella no ganamos!" Paulo Gonçalves

He leído un poquito más y parece ser que en el Dakar de hace dos años, a Paulo se le incendió la moto...y nadie se paró a ayudarlo. Como veis, hay gente que no funciona desde la venganza ni pensando en cómo se comportaron con él. ¡Esto sí que es un ejemplo en el deporte y en la vida!

Mañana os contaré otra historia de superación en el Dakar 2016... ;)

Está pasando



Y retomamos el blog con el primer "Está pasando" de 2016 :)

Nacho nos ha traído una noticia muy curiosa sobre el caso de los misiles españoles que acabaron en Cuba, por alguna extraña razón, cuando su destino final eran los EE.UU. ¿Error? ¿espionaje? ¡El misterio está servido!