Para este viernes os traigo la celebración de un día muy importante: el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Como ya habréis notado, me gusta ayudar a que seáis conscientes de la situación de muchos otros niños que no tienen las oportunidades que tenéis vosotros y que, por ello, lo tienen mucho más complicado para cumplir sus sueños.
Esta vez con un país por el que siento especial cariño: Sudán del Sur, en el que los niños y niñas tienen muchísimas dificultades para poder asistir al colegio. El oro vídeo es sobre los niños sirios que pueden continuar sus estudios en el Líbano, país que los acoge.
Esta vez con un país por el que siento especial cariño: Sudán del Sur, en el que los niños y niñas tienen muchísimas dificultades para poder asistir al colegio. El oro vídeo es sobre los niños sirios que pueden continuar sus estudios en el Líbano, país que los acoge.
"El 20 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día internacional de los Derechos de la Infancia. En este día, recordamos que la mitad de las personas refugiadas o desplazadas en el mundo son niños y niñas. De estos 30 millones de menores, más de un 36% no tiene acceso a la escuela.
Sólo en Siria, de los 4,8 millones de niños sirios en edad escolar, aproximadamente 2,2 millones están sin escolarizar dentro del país. La situación de los que salen del país es aún peor, dos tercios de los niños y niñas refugiados sirios tampoco tienen acceso a la escuela. La pobreza y la inestabilidad en la que se encuentran los menores desplazados y refugiados disminuyen sus posibilidades de acceder a una educación de calidad.
Además, hay en el mundo 230 millones de niños y niñas que, sin haber abandonado sus hogares, viven en países afectados por conflictos armados. Por ejemplo, más de un millón y medio de niños y niñas en Sudán del Sur, no ha conocido otra realidad que la de las zonas de desplazamiento y campos de refugiados. Pero no se trata de un fenómeno exclusivo del continente africano; en las provincias fronterizas de Colombia con Ecuador hay decenas de miles de colombianos y colombianas en condición de refugio o en condiciones de necesidad de protección internacional.
Los conflictos tienen un enorme impacto en la educación y en las vidas de los niños y niñas. A corto plazo porque además del terrible coste de vidas humanas, provocan miedo, inseguridad, absentismo de estudiantes o docentes, discontinuidad de las clases y destrucción del material y las infraestructuras. A largo plazo, porque dañan el sistema educativo de un país en su conjunto y porque generaciones enteras corren el riesgo de no acceder a una educación de calidad."
Hola seño soy Blanca
ResponderEliminarMe ha gustado mucho aprender de otros niños del mundo que no pueden tener muchs cosas como las que tenemos nosotros.
Un beso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar