martes, 8 de marzo de 2016

Día de la mujer




En muchos países las niñas tienen que cuidar de sus hermanos pequeños, o incluso de sus propios hijos, o son obligadas a casarse. No van al colegio para ayudar en el campo o en casa y apenas tienen tiempo para jugar… En el mundo hay muchas  niñas y mujeres en el mundo que no sueñan con ser princesas.

Nacer mujer significa tener más probabilidades de vivir en la pobreza: de cada 10 personas pobres en el mundo 7 son mujeres. Más de 60 millones de niñas no van a la escuela y más de 500 millones de mujeres no saben leer ni escribir.

Mañana 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer y no podemos olvidar la difícil realidad que viven millones de mujeres y niñas en todo el mundo. Niñas que no sueñan con ser princesas de cuento, sino que luchan por poder ir a la escuela y tener las mismas oportunidades que sus hermanos.

La educación es un elemento fundamental para cambiar la vida de las personas y reducir la desigualdad. Si queremos que tengan presente y que en el futuro se conviertan en madres responsables capaces de tomar decisiones que alejen a sus familias de la pobreza, la educación es la mejor herramienta.

Aquí tenéis la explicación de por qué se celebra hoy este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario