La semana pasada volvimos a tener taller de Creatividad Literaria con la técnica de la llave "¿Y si...?"
Esta estrategia promueve el pensamiento lateral. El pensamiento lateral hace referencia al hecho de moverse y encontrar nuevos caminos que antes no habíamos visto al enfrentar un problema, por medio de la exploración de esas ideas o situaciones “absurdas” para ver a dónde nos conducen. Lo que yo iba haciendo de "abrir la puerta y llegar a una nueva habitación" era precisamente eso.
Trabajamos con un organizador gráfico de pensamiento como éste:
Nosotros lo hicimos de la manera más simple, pero en realidad deberíais poner vuestra pregunta "¿Y si...? en el círculo de dentro y después al menos 5 respuestas o consecuencias. Acto seguido, habría que trabajar con cada una de las 5 respuestas y, finalmente, añadir 3 consecuencias de cada una de ellas en círculos más pequeños. Podéis utilizar este organizador gráfico para comprobar cuánto sabéis de un tema o para hallar una solución diferente a cualquier problema que se os presente.
Como siempre que hacemos este taller, vuestra participación, entusiasmo y creatividad han sido fabulosos. ¡Enhorabuena! Los mini cuentos que salieron de las llaves fueron todo lo disparatados y divertidos que la ocasión requería.
Me siento muy orgullosa de vosotros :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario